p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

lunes, marzo 20, 2006

Opinión: La importancia de la igualdad de oportunidades en el mercado de TV

En Argentina la televisión paga o por cable tiene zonas de hasta un 80 por ciento de penetración. En consecuencia, un gran porcentaje de argentinos dedica una parte de sus ingresos a pagar TV. Por esta razón me parece muy importante que esa enorme cantidad de dinero no se concentre en muy pocas manos; y que por el contrario, sea generadora de una gran cantidad de producciones locales de TV; y a su vez, de puestos de trabajo en el ámbito local de desarrollo de producciones audiovisuales.
Por lo tanto, y en relación a lo que se dice en el post anterior, estoy de acuerdo con algún tipo de regulación desde el Estado que iguale oportunidades entre pequeños productores argentinos y los gigantes de los medios y el entretenimiento. Multimedios como Clarín o multinacionales del entretenimiento como Disney o Discovery Channel tienen mucho poder e infinidad de posibilidades para ingresar y gobernar los contenidos que se ven en la TV paga. Me parece injusto que esas grandes empresas multinacionales o multimediales se queden con gran parte de esa torta de dinero que sale del bolsillo del argentino medio, y que a su vez, tengan la potestad de decidir que se ve en los televisores. El exceso de canales extranjeros hace que una gran parte de la televisión por cable ofrezca producciones hechas en Estados Unidos, al margen de la cultura, las costumbres y las noticias de interés por esta latitud.
 
Google