p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

jueves, marzo 23, 2006

Asociación de Prostitutas abre una radio en Brasil

Según un cable de la agencia Reuters, la Asociación de Prostitutas de Salvador de Bahía, Brasil, consiguió un permiso del gobierno para abrir una estación de radio a partir de la segunda mitad de 2006. Prevención del SIDA, racismo, abuso sexual y derechos humanos son algunos de los tópicos que se planean discutir durante la programación de la misma. El equipo de trabajo estará compuesto por las mujeres y por profesionales de medios. Link al cable de Reuters
El valor de la radio
El crecimiento de las tecnologías de la comunicación es vertiginoso y los canales de expresion que ofrece internet son inigualables. Pero la radio sigue siendo el gran medio para dirigirse a sectores vulnerables. Las razones son económicas y sociales. Instalar una estación de radio es cada vez más barato y comprar un pequeño receptor de radio (a pilas o eléctrico) está al alcance hasta de los grupos más postergados. Por último, acceder a una computadora no está al alcance de todos. Y si se consigue, requiere de conocimientos específicos y técnicos. Por lo tanto, en paralelo con google, el mundo globalizado, o la maravillosa idea de Negroponte (una laptop por chico), la radio goza de salud y mantiene un horizonte de futuro y público masivo.

1 Comments:

  • At 12:56 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Me parece muy interesante este proyecto de apertura de los medios. Dar lugar a grupos excluidos seria algo mas cercano a la anhelada democracia mediatica. Ademas, el hecho de brindar información sobre usos anticonceptivos, derechos sexuales y otros, es una interesante tarea que redunda en beneficio de toda la sociedad: varones y mujeres.
    La educación sexual tambien deberia ser dictadas en las escuelas, pero por los educadores, no por los laboratorios (como se hace habitualmente). En Argentina la educacion sexual es una tarea pendiente, del Estado, de la sociedad (y la Iglesia debería también hacer un membranoso análisis al respecto)

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Google