p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

viernes, febrero 10, 2006

Deportes en el barrio y en la calle

El deporte es un herramienta social fundamental. Es un camino excelente para hacer amigos, para sociabilizar, para mejorar la salud, para fomentar la educación y para acercar a la gente en todo sentido. En muchos países hay conciencia real sobre la utilidad fundamental de los deportes y es considerado una verdadera inversión. Según explican, un dólar que se invierte en el área deportes, ahorra dos dólares en el área salud.
Buenos Aires es una ciudad con mucha cultura deportiva. Están los clubes de barrio, están los espacios de la ciudad, están las plazas y está la calle. Gente en bici, gente que corre, gente que hace gimnasia, fútbol en la plazas, fútbol cinco, y mucho más. Espacios para hacer amigos, para divertirse, para escaparle a las amarguras y para vivir mejor.
El sitio informativo BBC mundo recientemente publicó una galería de fotos de gente en diferentes rincones de latinoamérica que hace deportes en la calle y en los barrios. Es muy interesante. Dos galerías para ver y disfrutar.
Link a la entrada a las dos galerías
 
Google