p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

martes, enero 31, 2006

No a la pena de muerte: blog de un condenado

Vernon es un norteamericano condenado a la pena de muerte que será ejecutado durante la semana próxima. Está acusado de un doble homicidio. Vernon no tiene acceso a internet, pero recibe preguntas en la siguiente casilla de mail: meetvernon@gmail.com . Las preguntas que llegan a esa casilla son respondidas de puño y letra por Vernon y publicadas en el blog www.meetvernon.blogspot.com . Allí, Vernon contesta interrogantes de gente de todo el mundo; defiende su inocencia y cuenta su situación legal y social.
Es muy interesante leer los testimonios de este blog.
Según cuenta Vernon en Tema Inocencia, una sola testigo vio el asesinato desde adentro de un negocio y a través de una vidriera. A su vez, explica que los dichos de esta testigo no lo incriminan directamente y que los mismos nunca fueron evaluados correctamente en el transcurso del juicio. Vernon se declara inocente y explica porque hace más de diez años se declaró culpable: esa era la única opción para salvar su vida de la pena de muerte. Sin embargo, y más allá de eso, finalmente fue sentenciado a la pena capital.
No a la pena de muerte. Porque va a en contra del derecho a la vida. Porque las penas son para proteger a la sociedad de potenciales peligros, y no para exterminar a seres humanos. Porque la justicia es humana e imperfecta y puede cometer errores. El caso de Vernon es un buen ejemplo. Inocente o culpable, Vernon es parte de un proceso judicial que genera dudas.
El link a www.meetvernon.blogspot.com lo tomé del recomendable blog de Darío Gallo; www.blocdeperiodista.com

1 Comments:

  • At 12:41 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Como aquella vez, para Saldaño: No a la pena de muerte.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Google