p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

martes, febrero 07, 2006

Sigue la historia de Vernon, condenado a la pena capital en Maryland

La semana pasada conté la historia de Vernon Evans, un norteamericano negro condenado a la pena de muerte en Maryland por un doble asesinato del año 1983. Tal como lo señalé en ese post, considero a la pena de muerte una medida aberrante, que aún se aplica en muchos países y en varios estados norteamericanos.
Durante los últimos días, Vernon fue trasladado al área del penal en donde se ubica a aquellos que van a ser ejecutados de manera inminente. Más allá de eso, ayer el gobernador de ese estado decidió posponer por el momento la ejecución. Según cuenta un artículo periodístico de Maryland, el gobernador recibió pedidos de clemencia de dos cardenales de la arquidiocesis de esa zona de Estados Unidos y del enviado del Vaticano en Washington. A su vez, el funcionario recibió un dvd en el que Vernon pide perdon por el dolor de los familiares de las víctimas. En ese sentido, la defensa volvió a señalar que la sentencia del jurado condenó sin saber quien era realmente el asesino, y sin tener ninguna prueba sobre si fue Vernon quien apretó el gatillo en aquella oportunidad (Vernon no estaba solo esa noche). La defensa volvió a señalar que Vernon fue un niño abusado y que a los 10 años se quiso quitar la vida.
Además del blog de Vernon , existe una página por la clemencia a favor de este condenado. Allí se encuentran las direcciones de e mail del gobernador de Maryland para enviarle solicitudes y mensajes en contra de esta ejecución:
http://www.savevernonevans.org/HowtoDoMore.html
 
Google