p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

lunes, enero 22, 2007

Babel: película no recomendable

Ayer fui a ver la película Babel y no me gustó. Fui con muchas expectativas pero salí del cine totalmente decepcionado. La película cuenta con una fotografía brillante, con excelentes actuaciones, con una realización impecable y con una selección de locaciones impresionante. Sin embargo, la película no me gustó. No me dejó nada. Salí descontento del cine. Ver la película me generó una sensación desagradable. ¿Y por qué creo que me generó tal sensación? Diferentes culturas, diferentes idiomas, diferentes rincones del planeta y diferentes personajes que sufren, sufren y sufren. Pero todo parece ser decorativo. Más allá de la angustiante línea argumental (excesiva y desagradable en algunos momentos), en mi opinión los personajes carecen de verdadera humanidad. Más allá de las pretensiones, siento que el trabajo del guionista y del director no han logrado transmitir la profundidad y la complejidad del ser humano tan diferente y tan parecido en todas las latitudes. Además, la película cuenta con un mensaje entrelíneas bastante negativo. En la historia de Babel no hay buenos ni malos. Sin embargo, en la historia de Babel hay irresponsables. ¿Y quienes son los más irresponsables de la película? Una niñera mexicana, un padre marroquí y un niño marroquí. Son los grandes irresponsables del argumento y quienes desencadenan la mayoría de los sufrimientos de toda la película. Babel: no recomendable.

1 Comments:

  • At 3:53 p.m., Anonymous Anónimo said…

    El sabor que te deja la película es el verdadero sabor de la vida. No es ni dulce ni amarga sino agridulce.Unas veces sabe dulce y otras tremendamente amarga.Pero lo que cuenta es que el alma humana es imprevisible, como lo es el que el guía marroquí no le cogiera el fajo de dólares que le ofrecía Brad Pitt al subir al helicóptero.

    Un hombre que sabe que lo es.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Google