p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

miércoles, marzo 08, 2006

Reporteros sin fronteras: Manual para bloggers y cyberdisidentes

La Organización Internacional Reporteros Sin Fronteras lanzó a fines del año pasado un manual para comunicadores bloggers y cyberdisidentes. El manual está accesible en internet en los siguientes idiomas: inglés, francés, chino, árabe y persa. En español es posible acceder al capítulo "¿Cómo hacer un blog de manera anónima?".
Reporteros Sin Fronteras señaló sobre este manual lo siguiente:
"En los países en que impera la censura, donde los medios de comunicación tradicionales viven a la sombra del poder, frecuentemente los bloggers son los auténticos periodistas. Son los únicos que publican una información independiente, destinada a disgustar a sus gobiernos, y muchas veces arriesgando la libertad. Reporteros sin Fronteras ha concebido esta guía para ayudarles, con consejos prácticos y astucias técnicas, a preservar su anonimato, a evitar la censura -identificando la técnica más adecuada para cada situación -, y también a crear un blog en buenas condiciones, darlo a conocer - optimizando su referencia en los buscadores -, y garantizar su credibilidad mediante el respeto de unas cuantas reglas éticas y periodísticas."
Link al manual (en inglés)
Link al capítulo en español

1 Comments:

  • At 2:11 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Uruguay dejó Telesur en un gesto más de separación de las polémicas propuestas de Hugo Chávez

    El gobierno oriental decidió retirarse de la emisora oficialista bolivariana Telesur, con la que el chavismo difunde sus acciones de gobierno. Los países que se asociaron en un principio a Venezuela para poner al aire la emisora fueron Cuba, Argentina y Uruguay.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Google