p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

martes, febrero 28, 2006

Periodistas de película

Todavía no fui a ver la película Buenas Noches, Buena Suerte. Sin embargo, tengo muchas ganas de verla. La razón: varias personas me han dicho que es muy buena, y además, trata sobre un periodista que a través de su trabajo logra cambiar una situación política perjudicial y negativa. Mi entusiasmo por la producción creció todavía más, cuando el domingo leí la contratapa del diario Perfil. Jorge Fontevecchia se refirió allí a la historia del periodista Edward Murrow, en la que se basa el argumento de la película.
A continuación algunas frases de esa columna, que recomiendo:
"Edward Murrow es considerado el santo patrono de las noticias en Tv: impuso los ideales de coraje, integridad, responsabilidad social y periodismo de calidad." "Lo que consagró a Murrow fue su batalla contra el arquitecto de la paranoia anticomunista, el senador de Wisconsin, Joseph McCarthy", quien realizó injustas y tiránicas persecusiones a la gente del arte y la comunicación en los Estados Unidos de la década del 50. El ocaso de McCarthy "comenzó después del heróico programa de Murrow en su contra el 9 de marzo de 1954, día que fuera calificado por el New York Times como el momento en que la televisión recuperó su alma."
Según Fentevecchia, la película Buenas Noches, buena suerte es un homenaje a la nobleza de este periodista. Y de alguna manera, un homenaje a todos los periodistas que ofrecen voluntad y coraje para que sus palabras sean un motor de cambio y mejoramiento de la sociedad.
Edward Murrow en Wikipedia (en inglés)

1 Comments:

  • At 2:40 a.m., Anonymous Anónimo said…

    ya la fuiste a ver? Yo la fui a ver ayer, martes. Interesante, una película 100% actual, aunque le faltó un toque de adrenalina a la narración y menos blues, jeje.

    De todas maneras, hubiese preferido una versión hablada en castellano, porque el subtitulado en blanco era dificilísimo y cansador para seguir en una película en blanco y negro...

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Google